construcción y servicios

900 857 800

Rehabilitación de Fachadas

Nuestra empresa especialista en la Rehabilitación de Edificios, ha creado un departamento técnico exclusivo para la Rehabilitación de Fachadas, soportado por un equipo altamente experimentado para la Restauración de Fachadas.

Gracias a la formación continua en revestimientos de fachadas, sistemas y técnicas vanguardistas, restauramos con la máxima calidad al mejor precio.

Rehabilitación de Fachadas

 

La Restauración de Fachadas empieza por un análisis correcto de las patologías.

Entender el motivo de la degradación de la fachada es vital, la falta de mantenimiento de las fachadas en muchas ocasiones obliga a tomar decisiones de reconstrucción total. No obstante en GO&GO, optamos por los conceptos de Restauración y Rehabilitación, lo que significa que siempre evaluamos si existe la necesidad o no de realizar una rehabilitación completa.

Actualmente muchas empresas tienen la norma de ofertar como solución a la Rehabilitación de Fachadas la técnica de lo pico todo y lo reconstruyo todo, es aquí donde principalmente las empresas se diferencian. En GO&GO se tiene en cuenta la evaluación total del estado de los paramentos, grietas, cantos de forjado, forjados, etc.

Para ello se realizan pruebas de tracción del soporte, estado de la pintura, estado de los forjados, voladizos, etc. Y se presentan todas y cada una de las opciones necesarias para consolidar la fachada, el objeto de este análisis necesario evita directamente a nuestros clientes el incurrir en costes innecesarios.

Nuestros Arquitectos y Arquitectos Técnicos le aconsejarán para que la inversión del dinero en este tipo de obras, sea la más acertada.

GO AND GO, pone a disposición de nuestros clientes un informe completo y gratuito, somos claros en las explicaciones y entendemos cada proyecto como único y distinto.

Garantizamos a nuestros clientes las soluciones adoptadas conjuntamente con el fabricante.

 

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos de la mejor forma para la ejecución de tu proyecto

Contacta con nosotros ahora, Asesoramiento personalizado al instante

Acepto la política de privacidad

(leer)

Consejos para la contratación de la Rehabilitación de Fachadas

  • En primer lugar un técnico competente tendrá que realizar un estado de mediciones para que más tarde pueda pasar a las empresas y éstas oferten, de este modo se consiguen evaluar los comparativos.
  • No todas las empresas están capacitadas legalmente para la rehabilitación de edificios y especialmente la rehabilitación de fachadas. Los clientes han de conocer de primera mano que el seguro de Responsabilidad Civil ha de dejar claro en las “condiciones del riesgo” que este incluye que la actividad es Rehabilitación de Fachadas, la Rehabilitación de Edificios con afectación de estructuras. En el caso de no aparezca esta descripción el seguro no cubrirá los daños o riesgos derivados de la rehabilitación.
  • En el supuesto de que se opte por la contratación de las obras a un autónomo, ha de saber que su R.C. solo cubre al autónomo y empleados que estén a su cargo, por lo tanto tampoco cubriría en este tipo de contratación a las ayudas que otros autónomos le presten durante la obra, además el importe total no podrá superar los 36.000€ por obra completa.
  • En términos Generales, el Impuesto de Actividades Económicas que han de tener las empresas que realicen la Rehabilitación de Fachadas será el 5011, que corresponde a «Construcción completa”, “Reparación” y “Conservación Edificación», es habitual detectar empresas que realizan trabajos de Rehabilitación de Edificios con epígrafes del tipo 501.3 , correspondiente a “Reformas sin afectación de estructuras”, concretamente, esto se refiere a pisos.
  • La documentación necesaria antes del inicio de las obras en cuestiones de prevención de riesgos incluirá que la empresa disponga de la contratación de un servicio de prevención, propio o ajeno, donde aparezcan, claramente especificados la contratación de, “Seguridad en el Trabajo”, “Higiene Industrial”, “Ergonomía” y “Medicina del trabajo”.
  • Será también necesario que los empleados dispongan de la formación necesaria y la misma esté acreditada. Para todos los empleados mínimo el curso de 20h y 8h de especialización en albañilería. Además, dentro de la obra se designará a un encargado con la titulación de Nivel Básico de Seguridad con 60 horas; todos aquellos certificados emitidos con 50h posteriores a Septiembre del 2007 no son válidos. Por cada rehabilitación de fachada, la empresa está obligada a presentar un plan de seguridad propio de la obra.
  • Esta documentación es imprescindible, en el caso de que la empresa encargada de realizar la rehabilitación del edificio no disponga de la misma, el promotor es responsable, es decir, la Comunidad de Propietarios.
  • Todas las empresas tendrán que estar inscritas en el REA (registro de empresas acreditadas para la construcción) en el caso que se tengan que realizar actuaciones en materiales que tengan o contengan Fibrocemento o Amianto. Las empresas dispondrán del RERA (en nuestra empresa con el nº 14AB11 para todo el territorio nacional), y tendrán que presentar los planes visados por el Ministerio de Trabajo.
  • Siempre existirá un técnico (arquitecto o ingeniero de la edificación) con encargo directo de la Comunidad para que se responsabilice de todas estas gestiones, inclusive el Estudio de Seguridad.

 

Desde GO&GO cuidamos y velamos por todos los aspectos legales que garantizan todas nuestras actuaciones, por tranquilidad de nuestros clientes y la nuestra propia.

Si requieren más información o necesitan contratar obras para la rehabilitación de su edificio o restauración de fachadas, póngase en contacto con nosotros.

Solicita Presupuesto

sin compromiso alguno

Contacta con nosotros ahora, Asesoramiento personalizado al instante

Acepto la política de privacidad

(leer)