empresa pionera enrehabilitación de edificios

900 857 800

Rehabilitación fachada, Eficiencia Energética, SATE, Vilassar de Dalt, Barcelona

Vilassar de Dalt, Barcelona.

Rehabilitación de edificio y mejora de eficiencia energética mediante la instalación de una sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE).
El edificio presentaba diversas patologías, se aportaron diversas soluciones avanzadas de última generación.

El peto de la cubierta de los áticos se encontraba en muy mal estado, por lo que se propuso la realización de un refuerzo de dichos petos para estabilizarlos y garantizar el correcto anclaje de las barandillas.
El revoco se hallaba totalmente desprendido por lo que era necesario reponer el revoco.
Los balcones de las viviendas no tenían  impermeabilización y la capa de mortero se encontraba muy disgregada y sin ninguna adherencia al soporte. En algunos casos, se detectaron hasta dos y tres capas de pavimento, con el consiguiente sobrepeso a unos forjados que estaban ya debilitados.
Se  retiraron  todos los pavimentos, incluida capa de mortero, hasta llegar al hormigón. Se aplicaron  inhibidores de corrosión migratorios en fase vapor MCI‐2020. Posteriormente la  realización de pendientes e impermeabilización mediante aplicación de lámina continua de poliurea (vida útil > 25 años), garantizando de esta forma la estanqueidad en los encuentros con las carpinterías (metálicas, aluminio, madera, etc.), para acabar mediante la colocación de un nuevo pavimento de rasilla común.
Algunos cantos de forjado de los balcones estaban totalmente destruidos, siendo necesaria su reconstrucción.  En otros casos menos graves, se detectó falta de continuidad de las barras de acero corrugado, siendo necesario realizar el correspondiente refuerzo para garantizar dicha continuidad.
El saneado del canto de forjado se realizó en el 100% de los mismos, puesto que existía  la posibilidad de que muchas zonas que no estaban en proceso de desprendimiento  si tuvieran una corrosión iniciada. Se procedió a  la aplicación de inhibidores migratorios, cuyo poder de migración es de 30 cm desde el punto de aplicación hacía  todas direcciones.
Se realizó el decapado de las superficies para garantizar el suficiente anclaje y correcta adherencia  del sistema de aislamiento por el exterior (SATE) PAREX, para ofrecer la garantía del fabricante.
Algunos de los encuentros entre los distintos materiales, por ejemplo, entre pilares y el cerramiento de obra cerámica, se hallaban totalmente fisurados y desprendidos. Para poder realizar un acabado correcto fue necesario la reparación de dichas zonas mediante el repicado y reposición del revoco,  incluyendo una malla antifisuración.
En la mayor parte de la fachada el revestimiento se hallaba microfisurado.
En determinadas zonas el revestimiento estaba  totalmente desprendido,  siendo necesario el saneado del mismo para realizar el acabado.

Ubicación del proyecto

Camí de Mataró 1, Vilassar De Dalt, Barcelona

Solicita Presupuesto

sin compromiso alguno

Contacta con nosotros ahora, Asesoramiento personalizado al instante

Acepto la política de privacidad

(leer)