construcción y servicios

900 857 800

Reforma de fachada, Comunidad de Propietarios, Barcelona

 Barcelona            
Rehabilitación de fachada  (octubre 2013).

Los trabajos más destacados en esta obra fueron:
Limpieza total de la fachada, incluida Planta Baja.
El saneado del revestimiento continuo (rebozado) de los paramentos verticales y barandillas de obra de los balcones. La posterior reconstrucción de las zonas saneadas mediante un mortero de acabado impermeabilizante, a base de cemento, resinas sintéticas y humo de sílice.
La obertura de fisuras y grietas que existían en los paramentos verticales repicados. La reparación de las mismas mediante un cosido con malla de fibra de vidrio y varilla de acero inoxidable.  El  retacado con morteros sin retracción.
Posterior aplicación de dos capas de pintura especial para exteriores,  previa capa de fondo fijador.
El saneado mediante  repicado de las grietas de los frentes de las losas de los balcones de todas aquellas partes que estaban agrietadas o disgregadas,  hasta dejar al descubierto por completo las armaduras afectadas. Se efectuó la limpieza mediante el cepillado con cepillos metálicos y posterior aplicación de un producto pasivador de la corrosión y un producto anti-óxido,  con resinas sintéticas en dispersión acuosa. Posteriormente se retocó mediante un mortero reparador del hormigón sin retracción.
Recuperación de volúmenes de las losas mediante MOTEX DUR de la casa, uniendo el hormigón nuevo con el antiguo. Se igualáron formas y texturas.

Se demolió el goterón inferior de las  losas de balcones. Posteriormente se reconstruyó mediante la colocación de armadura longitudinal de acero inoxidable y varillas para conectar el hormigón viejo (losa) con el nuevo (goterón), aplicando a la vez un producto adecuado como puente de unión entre estos.
Encofrado y llenado con hormigón. Se igualaron  formas y texturas con morteros especiales
El saneado del revestimiento de los bajos de los balcones, que se encontraban en falso anclaje y desprendidos, con evidentes signos de humedad. Posteriormente se  reconstruyeron  las zonas saneadas con morteros especiales de reparación, igualando formas y texturas
Se aplicaron  dos capas de pintura especial para exteriores, previa capa de fondo fijador.

Ubicación del proyecto

Galileo 320, Barcelona

Solicita Presupuesto

sin compromiso alguno

Contacta con nosotros ahora, Asesoramiento personalizado al instante

Acepto la política de privacidad

(leer)