empresa pionera enrehabilitación de edificios

900 857 800

Entrevista a Alberto Gonzalez en especial de La Vanguardia

GO&GO, expertos en soluciones de eficiencia energética, aislamiento e impermeabilización

Experiencia, conocimiento, solvencia y transparencia, a la vanguardia en nuevas tecnologías y sistemas de rehabilitación de edificios, aislamientos e impermeabilizaciones.

post1

Alberto Gonzalez, ¿Cuál es vuestra visión de GO&GO en la rehabilitación de edificios?

En la actualidad no podemos plantear una rehabilitación sin tener en consideración aspectos tan importantes como la ecología, la sostenibilidad o la inversión económica de las obras. El constante incremento del precio de la energía, un parque de viviendas con muchos años a sus espaldas, y una calidad constructiva que no fue concebida bajo criterios de eficiencia energética, requiere de actuaciones decididas para resolver las carencias que tienen nuestros edificios. GO&GO tiene una amplia experiencia en la aplicación de sistemas dirigidos a la mejora del confort y la sostenibilidad de nuestras viviendas, buscando las mejores soluciones también desde la perspectiva de los clientes, que son muy sensibles a que el retorno de la inversión se concrete en el corto o medio plazo.

Cuando abordamos un proyecto en GO&GO, lo hacemos desde el conocimiento que nos da la propia experiencia. Disponemos de un equipo técnico propio compuesto por arquitectos e ingenieros, que desarrolla I+D conjuntamente con los departamentos de innovación de producto de fabricantes de primer nivel mundial. Nuestro objetivo es dar una respuesta efectiva al problema re- al de las edificaciones, con la aplicación de sistemas de aislamiento e impermeabilización que cumplen en materia de eficiencia energética.

¿Qué sistemas o materiales se emplean?

Hoy en día existen numerosos sistemas cuya aplicación varía en función del tipo de construcción del in- mueble, el uso que se le dé, la zona climática donde esté situado: los insuflados, las inyecciones de espuma de celda abierta, los sistemas de aislamientos por el exterior ( SATE ). Y también podemos utilizar diferentes materia- les como el eps, el xps, las lanas, los poliuretanos, etc.

Siempre proponemos el sistema y el material que mejor se adapte a cada necesidad, teniendo también muy presente la capacidad económica de nuestros clientes. La solución a problemas tan habituales como, por ejemplo, las condensaciones o las humedades, no requiere siempre de la ejecución de grandes obras de coste elevado. También ofrecemos sistemas económicos, eficaces y satisfactorios.

Aunque, como es lógico, los fabricantes defienden sus propios sistemas y productos respecto a los de su competencia, desde GO&GO queremos poner en valor que la decisión de apostar por uno u otro sistema/producto es fruto de la experiencia de haber trabajado con ellos. Y ése es el verdadero elemento diferencial que te convierte en un buen asesor técnico para tus colaboradores y para el cliente final.

En GO&GO nos sentimos respaldados y confiados en nuestro día a día. Hemos realizado más de 10.000 intervenciones en los últimos 10 años para el sector asegurador de forma exitosa, y tenemos una política decidida que apuesta por la inversión en maquinaria, la innovación y el desarrollo, y la formación continuada de nuestros empleados y colaboradores.

¿Entre todos los sistemas mencionados, cual es el más innovador?

Sin lugar a dudas le diría que la Poliurea. Consideramos que es el sistema de impermeabilización más avanzado, de presente y de futuro, porque es la mejor solución en cuanto a durabilidad, comodidad y rapidez en su aplicación, además de ser un 70% más económico que los sistemas de impermeabilización tradicionales.

¿Qué es la Poliurea?

La Poliurea es una membrana líquida proyectable, 100% sólida y no dañina para el medio ambiente, que impermeabiliza y protege las superficies de los agentes climáticos y del paso del tiempo. Debido a su alta adherencia a múltiples sustratos, permite una unión segura y permanente con la superficie, logrando que ésta se man- tenga a salvo de la oxidación o la corrosión.

Se aplica con maquinaria de alta tecnología (sistemas reactores), con un desarrollo de < 500 m2 / día, sobre cualquier superficie: madera, hierro, aluminio, terrazo, etc. Es totalmente transitable a los 10 segundos de su apli- cación. Los acabados pueden ser en toda la gama de colores, cumplen la normativa antideslizamiento, y, según los ensayos realizados, tiene una vida útil estimada supe- rior a los 25 años.

El campo de aplicación abarca desde la edificación residencial, la obra civil, la rehabilitación o las reformas, especialmente destinado a terrazas, cubiertas, tejados, piscinas, depósitos, etc. Para satisfacción de los clientes, se consigue un resultado excelente desde un punto de vista de la inversión económica, y también se minimizan las molestias porque acortamos los tiempos de ejecución de los trabajos.

Este material también nos permite ofrecer un sistema de aislamiento mediante proyección de espuma de muy alta densidad y poliurea, desarrollado conjuntamente con el fabricante BAYER.

La impermeabilización con poliurea es en la actualidad la aplicación más demandada en nuestra empresa. Gracias a acuerdos con Multiservicios MAPFRE, la empresa filial de servicios del grupo asegurador, ofrecemos nuestros trabajos y obras financiadas para las Comunidades de Propietarios hasta en 18 meses sin intereses.

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer de un certificado de eficiencia energética en los edificios. ¿Qué solución ofrecen desde GO&GO?

Los arquitectos e ingenieros de nuestro departamento técnico han realizado los cursos formativos que se precisan para poder emitir las calificaciones mediante los programas reconocidos por la administración competente. Nuestro objetivo no pasará únicamente por el trámite administrativo, sino que propondremos las soluciones de mejora energética de las viviendas y edificios de nuestros clientes.

 

Tu opinión importa, haz un comentario

4 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita Presupuesto

sin compromiso alguno

Contacta con nosotros ahora, Asesoramiento personalizado al instante

Acepto la política de privacidad

(leer)